Sociedad

La UMH y el IES Nit de l'Alba hacen una simulación del programa de las Naciones Unidas

En esta actividad van a debatir sobre medioambiente, concretamente, sobre la deforestación

Imagen de la Universidad Miguel Hernández / Cadena Ser

Elche

El Área de Derecho Internacional Público de la UMH y el IES Nit de l'Alba han organizado la segunda edición del NITMUN. En esta ocasión, los alumnos simularán una sesión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En este encuentro se va a debatir sobre la deforestación.

Un Modelo de las Naciones Unidas (MUN) consiste en hacer una simulación de este organismo en la que los alumnos representan delegaciones de diversos estados que debaten y negocian sobre una cuestión para intentar alcanzar una solución consensuada.

En esta actividad participarán más de 100 alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato del IES Nit de l’Albà, que representarán a 25 delegaciones. Además, estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Público, alumnos del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Derecho, asistirán a la sesión como observadores.

La jornada se celebrará mañana miércoles 22 de enero a partir de las 09:00 horas en el aula 1.4 del edificio Arenals del campus de Elche de la UMH.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Ósmosis de la UMH, en el marco del Proyecto NITMUN. El IES Nit de l’Albà ha participado en varias simulaciones para Enseñanza Secundaria, realizados en España, y es pionero en la Comunidad Valenciana, al ser el primer centro de la Comunidad que ha organizado estas simulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00