Política

Vox vive su primera crisis en el Ayuntamiento de Elche

La portavoz y candidata, Amparo Cerdá, ha presentado su dimisión "irrevocable" por discrepancias con la organización

Amparo Cerdá y Aurora Rodil (Vox) / Radio Elche Cadena SER

Elche

Vox Elche está atravesando su primera crisis interna. Amparo Cerdá comunicaba ayer pasadas las 22:30 horas que ha presentado su dimisión "irrevocable" como concejala y portavoz del grupo municipal de Vox. Cerdá alegaba "discrepancias con la nueva organiación y gestión del partido a nivel local".

Por su parte, Vox Elche no ha querido hacer declaraciones oficiales ante los medios de comunicación. Es más, la que será ahora la portavoz de la agrupación, Aurora Rodil, aseguraba desconocer la decisión de Cerdá de dejar el partido.

Aun así, en un breve comunicado, han querido agradecer el trabajo prestado por Amparo Cerdá. Vox Elche ha asegurado que aceptan su decisión y que van a seguir trabajando por y para el partido. El partido ha insistido en que les esperan grandes retos que afrontarán con ilusión, sentido común y responsabilidad "por Elche y por España".

Ahora se debe dar cuenta de la entrada de un nuevo concejal durante un pleno municipal. El pleno es el lunes y  la documentación podría no llegar a tiempo La renuncia que Amparo Cerdá ya ha presentado al alcalde de Elche, debe pasar también por la Junta Electoral Central. A su vez debe tramitarse la entrada del siguiente en la lista.

Juan Antonio Alberdi

La salida de Cerdá supondría la entrada del tercero de la candidatura, Juan Antonio Alberdi siempre y cuando cumpla con las condiciones marcadas por la organización de Vox. Alberdi es un viejo conocido de la política municipal después de haber denunciado y llevado a la Fiscalía Anticorrupción, entre otros, al exalcalde Diego Maciá y a altos funcionarios del ayuntamiento como la entonces aqruitecta municipal Pilar Amorós.

La denuncia fue archivada y Diego Maciá se querelló contra Alberdi que había quedado apartado de la vida pública hasta que se incorporó a Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00