Un metro de agua en algunas zonas de la playa de Daimús y desalojos de la residencia de mayores
El Ayuntamiento de Daimús pone en marcha un dispositivo para evacuar a aquellas personas que viven en la playa

Calles inundadas en la playa de Daimús / Redacción

Daimús
En Daimús, la situación es muy complicada en la playa. Según ha confirmado a Radio Gandia SER el alcalde del municipio, Javier Planes, hay zonas donde el agua alcanza los 90 centímetros. El nivel del mar está tan alto que las 6 bombas de extracción instaladas en la playa están tapadas por el agua del mar y no pueden realizar su función.
Pero lo que más preocupa a las autoridades municipales son los continuos cortes de suministro eléctrico que están sufriendo las viviendas de la playa desde el lunes 20 de enero.
Ello ha llevado al Ayuntamiento de Daimús a poner en marcha un dispositivo para evacuar a aquellas personas que lo soliciten, sobre todo por motivos de salud. Asimismo, y por precaución, el consistorio ha evacuado a 5 personas mayores de la residencia situada en la playa, dado que su estado de salud es más delicado.

undefined
El alcalde ha pedido calma y prudencia a los vecinos de Daimús, al tiempo que ha señalado que espera que la borrasca amaine a partir de las tres de la tarde.
En Miramar, lo más complicado también se concentra en la playa. Allí hay calles anegadas, algunas de ellas hasta el nivel de las aceras. Tambiénse ha desbordado la acequia de Piles, situada entre los términos municipales de Miramar y Piles. En cuanto al poste de teléfono situado en la carretera CV-670 y que preocupa al ayuntamiento dado que está a punto de caer, fuentes municipales aseguran que la empresa encargada del mismo todavía no lo ha retirado.




