Crecida significativa del Serpis con algunos desbordamientos en Villalonga
El temporal remite y nos deja cifras importantes en los pluviómetros de la Safor

Crecida del río Serpis a su paso por Gandia / Redacción

Gandia
El temporal remite, ya lo podemos decir. Desde las 12:00h del mediodía, de este martes 21 de enero, ya no hay alertas activas por lluvia, solo cabe estar pendiente del viento que pude soplar puntualmente a 80 km/h y la mala mar donde las olas de 8 metros irán en descenso hasta los 4-6 metros.
Han sido 72 horas bajo los efectos de la borrasca Gloria que nos dejan las siguientes cifras en los pluviómetros de la Safor: más de 450 l/m2 en la Llacuna de Villalonga; 300 l/m2 en Barx; 237 l/m2 en Gandia; 160 l/m2 en Oliva y más de 130 l/m2 en Ador, Bellreguard y Xeresa.
Una de las imágenes más significativas de las precipitaciones la podemos ver en el río Serpis que ha aumentado considerablemente su caudal. Y no es para menos, además de las aportaciones de lluvia a su paso por la Safor, en su cabecera se han recogido 500 l/m2 en l'Orxa y 498 l/m2 en Beniarrés. De hecho la imagen del Serpis en Gandia impresiona por la rapidez con la que baja y su caudal.

undefined
Muy pendientes del Serpis han estado en Villalonga, donde la crecida del río ha provocado pequeños desbordamientos en dos zonas a su paso por el término municipal. La inundación en uno de estos tramos ha dejado incomunicados a algunos vecinos.
Así mismo, la caída de algunos árboles ha provocado cortes en caminos rurales y en un tramo de la vía que conecta Villalonga con Potries. El alcalde, Domingo García, ha señalado que todo entra dentro de la normalidad, aunque ha reconocido que el caudal del Serpis ha aumentado de manera sustancial.




