Desalojos de viviendas en dos zonas de playa en Oliva
El segundo piso del edificio del ayuntamiento permanecerá cerrado por filtraciones

El mar supera la primera línea de casas en la playa de Oliva / Redacción

Oliva
En Oliva los servicios de emergencia han tenido que realizar algunos desalojos en viviendas ubicadas en propiedades cercanas a la Mànega de la Rabosa, que va desde el río Gallinera al Bullent. En algunas zonas el agua llegaba a un metro de altura en las segundas residencias, donde ha sido necesaria la presencia de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que han trasladado a los vecinos a un espacio más seguro.
También en el norte del término municipal, en la playa de Terranova, han sido necesarios algunos desalojos más, desarrollados con normalidad. El mar en algunos momentos ha superado la primera línea de casas de la playa para preocupación de los residentes de la zona.

undefined
En cuanto a las incidencias, el temporal ha provocado el desprendimiento de cornisas, desperfectos en vehículos, árboles caídos y problemas en algunos edificios, como es el caso del Ayuntamiento. Sobre este último asunto, el alcalde de Oliva, David González, ha dado cuenta de la decisión de no volver a reubicar a los funcionarios en la segunda planta del Consistorio hasta que no se lleve a cabo la remodelación proyectada.
Recordar además que en Oliva hoy no se han suspendido las clases, en un intento de restablecer la normalidad cuanto antes, y en función de las previsiones, que indicaban que el temporal ya iba a remitir.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




