Continúa la alerta activa en la desembocadura del Serpis
Este martes se permite la entrada y salida de los domicilios de Rafalcaïd con la supervisión de la Policía Local

Policía Local Gandia en Rafalcaid / Policía Local Gandia

Gandia
Noche muy larga con tormenta eléctrica, lluvia y fuertes rachas de viento en toda la costa de la Safor y además, con la mirada puesta en los ríos y su posible crecida, después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana estableciera, en la noche del lunes, la Emergencia nivel 0 en la cuenca Serpis-Safor-Vaca por incremento de caudales.
Así pues en Gandia se recomendaba a los vecinos de Marenys de Rafalcaïd que evitaran pernoctar en sus viviendas y se atendieron a 9 personas que fueron realojadas en diversos hoteles. Desde esta mañana se permite ya la entrada y salida de los domicilios de Rafalcaïd, con la supervisión de la Policía Local, aunque una parte dels Marenys sigue inundada y no se recomienda entrar si no se circula con vehículo elevado.

Vigilancia de los agentes en el desembocadura del Serpis / Policía Local Gandia

Vigilancia de los agentes en el desembocadura del Serpis / Policía Local Gandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roberto González; subdelegado del Gobierno en Valencia, y Francisco Molina, Síndic del Consell
No obstante de momento se mantienevigente el nivel 0 de emergencias en Gandia hasta nuevo aviso, una cuestión que depende del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, tras la reunión del CECOPAL de este mediodía, que de forma extraordinaria ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González; además del Síndic del Consell, Francisco Molina. Aprovechando la presencia de los dos representantes, durante la reunión del CECOPAL la alcaldesa ha pedido la habilitación de ayudas para paliar los daños a terceros y de la propia Administración local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
Tanto el representante del Gobierno central como el del Consell han mostrado la predisposición de las dos Administraciones para aportar fondos con los que paliar los desperfectos ocasionados por el temporal.




