Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Denuncian la externalización generalizada de servicios en los hoteles de Granada

En vísperas de Fitur, los líderes provinciales de UGT y CCOO piden a la patronal que aproveche los buenos números del turismo provincial para generar riqueza y crear empleo de calidad

Los líderes de UGT y CCOO en Granada, Juan Martín (i) y Ricado Flores (d), en los estudios de Radio Granada

Los líderes de UGT y CCOO en Granada, Juan Martín (i) y Ricado Flores (d), en los estudios de Radio Granada / Enrique Árbol

Los sindicatos han exigido a los empresarios generar empleo de calidad en el sector turístico en Granada aprovechando su buen momento; así como cesar en la generalizada externalización de servicios en los hoteles de la provincia.

En vísperas de Fitur, feria en la que 'el sector presumirá de haber vivido otro año récord en el turismo de Granada', UGT y Comisiones Obreras han denunciado en Radio Granada la externalización de la mayoría de los servicios de los hoteles y han pedido a la patronal que traslade los buenos números de crecimiento continuo al empleo y las condiciones laborales de los trabajadores. Así lo han pedido en ‘Hoy por Hoy Granada’ ambos líderes provinciales Juan Martín y Ricardo Flores.

Los sindicatos han llamado la atención sobre un fenómeno que 'se está generalizando en Granada', la externalización de servicios en los hoteles.

Si hasta ahora, se había convertido en una moda en el sector contratar a una empresa para gestionar las camareras de pisos, ahora se está externalizando hasta la recepción, con la consiguiente pérdida de control de las empresas sobre la calidad de las condiciones laborales.

Escucha la entrevista:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?