Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Denuncian una 'competición' por los médicos que deja sin facultativos a los hospitales de Motril y Baza

Los grandes hospitales de Granada ofrecen mejores condiciones a los facultativos, según denuncia el SIndicato Médico

Fachada del hospital de Baza (Granada)

Fachada del hospital de Baza (Granada) / Rafael Troyano

Los hospitales grandes se están comiendo a los pequeños. El Sindicato Médico ha confirmado este martes en la SER que la falta de médicos ha provocado una competición entre centros de la que salen perdiendo los de Motril y Baza. Esta formación pide al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una solución urgente ante la falta de facultativos en los hospitales comarcales.

La falta de profesionales, mal endémico ya en la sanidad andaluza, y el proceso de 'desfusión' hospitalaria en Granada ha provocado una clara competición por los únicos facultativos 'en el mercado'. Los hospitales comarcales del SAS en la provincia, Motril y Baza, presentan a día de hoy déficit de médicos de urgencias, digestivos, otorrinos, traumatólogos y anestesistas.

El vicepresidente del Sindicato Médico en Motril, Antonio Fernández, ha confirmado este martes a Radio Motril esta 'competición' por la captación de profesionales lo que está provocando en los centros comarcales un crecimiento continuado de las listas de espera.

Cada mes se marchan médicos a otros centros más atractivos, como el Clínico San Cecilio de Granada, con lo que es muy difícil gestionar agendas si no sabes con qué personal cuentas para el mes siguiente. El Sindicato Médico asegura que el problema también es trasladable a los centros de salud de la provincia.

La solución, según el Sindicato Médico, pasa porque el SAS incentive los puestos de difícil cobertura y hacerlos más atractivos, algo que siempre se ha prometido pero que la realidad desmiente.

El déficit de personal en los hospitales de Motril y Baza ha provocado una clara disminución de la actividad asistencial, especialmente grave en Baza y notablemente visible desde el pasado verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?