Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

DGT

La Policía Local de Jaén vigilará el estado de los vehículos

Se ha adherido a la campaña de control que está realizando la Dirección General de Tráfico

Control de Policía Local en Jaén.

Control de Policía Local en Jaén. / Twitter Policía Local Jaén.

La Policía Local de Jaén, a través del área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha informado de que el Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT sobre la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras que se desarrollará desde este martes 21 de enero hasta el domingo día 26.

De esta forma, los agentes de la Policía Local, junto con los de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se suman a esta campaña para prestar especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Durante las próximas jornadas se harán controles, al menos dos veces al día, para supervisar que los vehículos cumplen con el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad, algo imprescindible para combatir la siniestralidad.

Desde el Consistorio han subrayado la importancia de la campaña, más aún al tener en cuenta que, según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de cinco años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?