Sociedad

Los vecinos de Puerto Lumbreras podrán hacerse las radiografías en el Rafael Méndez

La Consejería de Salud también tiene previsto incrementar la plantilla en el centro médico de Puerto Lumbreras

Google Maps

Lorca

Los vecinos de Puerto Lumbreras ya no tendrán que desplazarse hasta Santa Rosa de Lima, en el centro de Lorca, para la realización de radiografías, ya que podrán someterse a estas pruebas en el Hospital Rafael Méndez.

Según el nuevo gerente del área III,  Enrique Casado, ésta "es una reclamacion que los usuarios mantenían desde hace tiempo, porque por cercanía les venía mejor". Los habitantes de Pueto Lumbreras tienen ahora la posibilidad de elegir entre el centro hospitalario o el Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima.

Por otra parte, el Centro de Salud contará próximamente con cuatro nuevos profesionales sanitarios: dos médicos y dos enfermeros que se incorporarán a la plantilla para mejorar la asistencia y la atención sanitaria a los ciudadanos, según la Consejería. De ellos, se han unido ya un médico y una enfermera.

"Con esta medida se reducirá la presión asistencial de los profesionales y disminuirá el número de pacientes asignados a cada médico en un 24,24%, lo que redundará en una mayor satisfacción con el trabajo que realizan y supondrá una mejor atención a los vecinos del municipio", ha destacado el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente.

Torrente también anunció que se van a llevar a cabo “reformas en el centro de salud para dar cabida a estos nuevos profesionales que llegan, sumando una inversión en torno a los 100.000 euros para mejorar el centro a lo largo del año 2020”.

Del mismo modo, esta iniciativa hará posible que los facultativos tengan más disponibilidad para desarrollar programas de promoción y prevención de la salud con distintos colectivos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00