Sociedad

El patrimonio sefardí y la Semana Santa, los atractivos que lleva Lorca a FITUR

Turismo presentará la iniciativa "Lorca en Sefarad" durante la Feria Internacional de Turismo

Presentación de la campaña turística de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El legado histórico judío y la Semana Santa serán los principales reclamos que Lorca va a llevar hasta FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero. FITUR está consolidado como el primer gran foro de negocio de la industrial mundial del turismo, y este año se estima que superará los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron en la edición de 2019.

El edil de Turismo, Francisco Morales, ha informado que “Lorca participará bajo el paraguas regional en el stand que la Comunidad tendrá con el nombre “REGIÓN DE MURCIA COSTA CÁLIDA”. Además, en esta edición, y tras la incorporación de Lorca el pasado año en la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’, también estaremos presentes en el stand con el que la Red participa en tan importante evento”.

El miércoles día 22 de enero a las 11:30 horas se presentará ‘Lorca en Sefarad’, principal apuesta del Ayuntamiento este año tras la incorporación a la Red de Juderías, junto al programa de actividades culturales, musicales, gastronómicas y académicas relacionadas con la cultura que se van a desarrollar durante todo el año. 

Otro de los ejes será la Semana Santa. Ese miércoles a las 13:30 horas el director del Instituto de Turismo presentará conjuntamente con Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla “Semana Santa de Interés Turístico Internacional de la Región de Murcia”. Serán los cuatro municipios de la región con Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional las que llevarán a cabo una presentación de las mismas en el escenario principal del stand de Región de Murcia.

 Morales ha subrayado que "la relevancia que va a tener el patrimonio judío de Lorca en FITUR será, por supuesto, compartida con el que es nuestro mayor patrimonio y elemento diferenciador, la Semana Santa, cuyos bordados en sedas y oro aspiramos que sean reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO".

Importante protagonismo tendrá el Cartel Promocional de Semana Santa 2020 ‘Pasión de Fuerza y Elegancia’, que resultó ganador del VIII Concurso de Carteles de Semana Santa, y que ya puede contemplarse en dos de las estaciones de metro más transitadas de Madrid, con el fin de estimular la compra de sillas de Semana Santa, el cartel estará presente en el mayor escaparate del mundo que esta feria representa en el sector turístico.

En relación a la campaña publicitaria en el Metro de Madrid, el concejal de Turismo ha informado Lorca vuelve a realizarla dados los buenos resultados anteriores, lo que permitirá estar presentes en la propia ciudad de Madrid aprovechando que todo el sector turístico se encuentra en la capital española. La campaña se desarrollará desde el 14 de enero al 19 de febrero en el vestíbulo de la estación de metro de Sol y en el intercambiador de Príncipe Pío.

Lorca ofrecerá a los profesionales del sector demostraciones gastronómicas y degustaciones de platos típicos llevadas a cabo por dos restaurantes lorquinos y además contaremos con bolsitas de crespillos para repartir entre los visitantes.

Otra de las actividades que Lorca llevará a cabo para llamar la atención del público que visita la feria será a través de una representación teatral basada en la gastronomía de la cultura judía y el papel de la mujer en la misma, ‘Sarah y el banquete Purim’, que tendrá dos pases durante el sábado 25 de enero y dos pases el domingo 26 de enero.

El concejal de Turismo ha informado que “durante toda la feria se distribuirá material promocional con la imagen de la nueva Campaña de Comunicación de Turismo, ‘Lorca y tú, Compártela’ que fue presentada a los lorquinos la semana pasada. Además, el magnífico equipo de turismo que se desplazará a la feria atenderá, como no podía ser de otro modo, las consultas que sobre el municipio se realicen y cumplirá con su agenda de reuniones profesionales previamente concertadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00