UGT rechaza la reforma de la ley educativa por no atender las demandas sindicales
Lamentan que se deja la puerta abierta a rebajar el nivel del catalán e introducir entrevistas para elegir al profesorado

El secretario de Enseñanza de FeSP-UGT Baleares, Tino Davia, el secretario general, Miguel Ángel Romero, y la delegada de Educación, Azahar Tortonda.(EUROPA PRESS)

Palma
UGT rechaza la reforma de la ley educativa de las Islas por dejar la puerta abierta a rebajar el nivel de enseñanza del catalán y por introducir un sistema de entrevistas laborales para elegir al profesorado. El sindicato cree que no se han atendido sus reivindicaciones y considera que hay que aplazar aprobación de la norma autonómica a la espera de la modificación de la LOMCE del nuevo Gobierno central.
El secretario de Enseñanza de UGT, Tino Davia, pide que la conselleria de Educación atienda sus peticiones que pasan por blindar el modelo lingüístico con el fin de que el nivel de catalán no peligre. Además, reclaman igualdad de mérito y de capacidad en el acceso de las plazas de docente, consideran que el nuevo sistema de entrevistas para cubrir vacantes es más propio de la empresa privada.
Hasta el 27 de febrero se pueden presentar enmiendas de la ley educativa. El sindicato cree que debería aplazarse su aprobación para poder desarrollar primero la reforma de la LOMCE que quiere poner en marcha el Gobierno central.




