Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tranquilidad con las listas de espera en el hospital

La gripe aumenta su incidencia con las consultas de urgencias y ocupación de camas

El director del hospital, José Manuel Vicente, analiza los datos sobre las listas de espera

El director del hospital, José Manuel Vicente, analiza los datos sobre las listas de espera / Cadena SER

Con tranquilidad, puesto que era un resultado esperado, se valoran los datos de listas de espera del Hospital de Medina del Campo. Recordamos que estos reflejan un incremento importante de las mismas pero, eso ha sido debido, según pone de manifiesto el gerente, José Manuel Vicente, a la paralización del bloque quirúrgico.

Con respecto al aumento de la espera en primeras consultas y algunas pruebas diagnósticas como TAC, mamografías o ecografías que denunciaba Gana Medina, Vicente aclara que la actividad en las consultas se potenció durante el parón quirúrgico y los facultativos han realizado más consultas. Estas, han provocado también más pruebas diagnósticas pero los tiempos de espera, asegura, están controlados. José Manuel Vicente afirma que están estudiando medidas para que las cifras vuelvan a ser las de 2018 pero, de momento, no serán medidas urgentes ya que las demoras han pasado de 40 a 59 días pero, en cualquier caso, son inferiores a los dos meses.

Al margen de las listas de espera, en el centro sanitario de Medina del Campo, también se está notando la incidencia de la gripe. No se ha llegado al momento álgido pero se está apreciando con más casos en urgencias y en el porcentaje de ocupación de camas. Eso sí, asegura que no están al límite de capacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?