Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

Larentzakis: "He tenido algunas opciones de volver a mi país"

Larentzakis en el UCAM Murcia-Unicaja Málaga

Larentzakis en el UCAM Murcia-Unicaja Málaga / Foto: imQuality / Javier Bernal

El escolta internacional griego del UCAM Murcia Club Baloncesto, Giannoulis Larentzakis, ha calificado como "vital" en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa el partido del próximo sábado, a las 18 horas, frente al Montakit Fuenlabrada.

Larentzakis ha añadido que quieren "dar un paso de gigante" para lograr ese objetivo, al tiempo que ha echado la vista atrás. "Todos nos acordamos de la forma en que perdimos allí", ha manifestado.

El jugador grana ha comparecido en rueda de prensa este martes y ha hecho referencia al partido perdido el domingo por 82-62 en la pista del Valencia Basket y al siguiente encuentro ante el Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Murcia y de su rendimiento.

"El Valencia Basket estaba muy preparado y defendió muy bien nuestro tiro exterior, del que nosotros dependemos mucho, y no encontramos soluciones. No creo que sea un paso atrás el hecho de perder ante un rival que disputa la Euroliga y ante el que lo hicimos bien en la segunda parte, en la que cambiamos la mentalidad con respecto a la primera", ha manifestado sobre lo ocurrido en la Fuente de San Luis.

Ya toca centrarse en el siguiente compromiso entre equipos que pelean por la permanencia pues el UCAM CB es decimoquinto con cinco victorias y 14 derrotas, mientras que el Fuenlabrada está en puesto de descenso a la Liga LEB Oro con un triunfo menos que los murcianos

"Es un partido vital y queremos dar un paso de gigante para conseguir la permanencia", ha señalado Larentzakis, quien se ha referido al partido de la primera vuelta en Fuenlabrada, donde el cuadro universitario perdió por un punto in extremis un partido que tenía bajo control (75-74).

"Todos nos acordamos de la forma en que perdimos allí y queremos dar una respuesta ante un rival que está cerca en la clasificación y creo que, con el empuje del Palacio, conseguiremos ganar este partido", ha añadido el escolta griego antes de destacar el papel de la afición por la "energía que nos transmite cada semana".

"Esto es algo que nos gusta mucho a los jugadores. Hemos fallado bastante esta temporada, pero los seguidores siempre están ahí y entre todos tenemos que dar el paso adelante", ha continuado diciendo.

El de Maorussi, de 26 años, promedia 7,6 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias para una valoración de 5,4 en 18 minutos por encuentro habiendo participado en 15 de los 18 partidos del equipo en esta Liga, números que no están a la altura de lo que él espera.

"Sigo buscando mi mejor forma y tengo las ganas de competir al máximo nivel para así ayudar al equipo en todo lo que pueda. De la manera que estoy jugando y dado mi perfil de querer generar para los demás es normal que pueda cometer errores pues cuando se arriesga a veces fallas, pero yo intento tomar las mejores decisiones en la cancha", ha explicado.

"Me cuesta más adaptarme al país que al baloncesto español, pues es mi primera experiencia fuera de Grecia y me resulta complicado a nivel mental el hecho de jugar sólo un partido a la semana porque estaba acostumbrado a disputar dos y que tenga que haber un descarte en cada jornada", ha apuntado igualmente.

Preguntado por si ha pensado dejar la plantilla el escolta heleno ha sido tajante: "No es parte de mi responsabilidad abandonar, aunque he tenido algunas opciones de volver a mi país. En momentos difíciles puedes llegar a pensar en irte, pero estoy aquí para seguir trabajando y llegar al nivel en el que quiero estar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?