Casi todos los rescates del temporal se han debido a imprudencias
El Director General de Emergencias, Antonio Luís Mula, lo ha explicado en La Ventana Región de Murcia

Entrevista Antonio Jesús Mula, Dtor Gal Emergencias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, desde ayer domingo y hasta las 20.30 horas de hoy, un total de 999 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de los cuales ha provocado daños personales ni materiales de consideración.
En La Ventana de la Región de Murcia, Antonio Luis Mula, Director General de Emergencias ha explicado que de las más de 1.100 llamadas recibidas por el 112, desde el domingo, casi la mitad se han producido desde los municipios del Mar menor afectados por las inundaciones.
Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia, sin embargo, el temporal tiende a remitir y Mula espera que este miércoles los planes puedan quedar desactivados.
Desde que comenzó el temporal, los servicios de emergencias han tenido que realizar 21 rescates. De ese total, 20 han sido provocados por "imprudencias de conductores que se han metido donde no debían", según ha explicado Antonio Luís Mula, que ha recomendado precaución y hacer caso a la señalización a todas aquellas personas que deban viajar hoy a las zonas inundadas del Mar Menor.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




