Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

ANEC: "Todavía el tema de la consultoría se ve como una cosa extraña"

La ANEC protagoniza una 'Ventana de la Empresa' centrada en la necesidad de asesoramiento a la empresa

Luis Ciriza es el presidente de ANEC, la Asociación Navarra de empresas de Consultoría: “Es un grupo de 20 empresas, con 200 profesionales que nos dedicamos a asesorar y acompañar a las empresas navarras en su desarrollo". Esto implica "desde la idea de un emprendedor para llevar a cabo su negocio, búsqueda de financiación, que conozca la competencia, que busque socios". Pero también ayudar "en el final de una etapa donde el empresario se quiere jubilar, vender los activos.

La asesoría también puede servir para mejorar el “contratar gente, procesos de selección, definir las tareas y organización de la empresa, negociación los bancos,

Destaca que en Navarra “el 95% de las empresas son pequeñas, el empresario sabe de su negocio, pero no de todos los aspectos" que necesita para ponerlo en marcha y mantenerlo.

En este sentido “las dudas más habituales son cómo ser más rentable, mejorar la productividad, lograr una financiación más adecuada o socios”. Sobre las fortalezas “Navarra tiene mucho emprendimiento con planteamientos de continuidad, con ética empresarial y buena imagen porque la sociedad es pequeña"

En cuanto a las debilidades “el mercado navarro se queda pequeño y salir fuera, buscar proyectos y financiación europea, alianzas” es absolutamente necesario.

Reflexiona que “todavía el tema de la consultoría se ve como una cosa extraña al alcance de muy pocos”, sin embargo “las empresas necesitan profesionales expertos en el consejo” que aporten “experiencia y conocimiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?