Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agilizar los procedimientos de adopción y de acogida puede ayudar a acabar con vientres de alquiler

En Hoy por Hoy Navarra hablamos con la plataforma Navarra de Mujeres por la abolición de la prostitución, contrarias a esta práctica; y con la asociación de familias de acogida Magale

Fomentar, normalizar y agilizar los procedimientos de adopción y de acogida puede ayudar a acabar con los ilegales vientres de alquiler.

El pago a mujeres para gestar bebés ajenos es una práctica ilícita en España, aunque hay constancia de que se han dado al menos un caso en Navarra y el número es creciente en todo el país, en detrimento de otras fórmulas de crianza. Este tipo de gestación perpetúa la situación de pobreza de las madres en países desfavorecidos y atenta contra sus derechos y los de los bebés. Lo dice en la SER, Yolanda Rodríguez, de la plataforma Navarra de Mujeres por la abolición de la prostitución

Como alternativa, la adopción y el acogimiento de menores. Desde Magale, asociación de familias en esta materia, recuerdan además que no se trata de robar bebés a las familias, sino de proteger a menores y de hecho recuperar el vículo con sus familias biológicas, algo que consideran necesario, como apunta Txema Uribe.

Piden que los niños de acogida tengan exactamente los mismos derechos de acceso a Becas o prestaciones sociales que los hijos biológicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?