Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las trabajadoras de SERISE emprenden acciones legales contra la ultraderecha por amenazas y coacciones

Las trabajadoras de esta empresa que presta servicios de educación afectivo sexual en los colegios riojanos cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Las dos sexólogas amenazadas, a cada lado de Sara Carreño, comparecen públicamente tras denunciar amenazas, ante la expectación de los medios de comunicación SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA LA RIOJA

Las dos sexólogas amenazadas, a cada lado de Sara Carreño, comparecen públicamente tras denunciar amenazas, ante la expectación de los medios de comunicación SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA LA RIOJA / EUROPA PRESS (Europa Press)

Las dos sexólogas amenazadas, a cada lado de Sara Carreño, comparecen públicamente tras denunciar amenazas, ante la expectación de los medios de comunicación SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA LA RIOJA

Logroño

Tras un año de acoso y amenazas, incluso de muerte, las dos trabajadoras de SERISE han decidió dar un paso más y anuncian acciones legales contra Salvador Martí, Pedro Trevijano, párroco de La Redonda, Apolonia Castellanos y las asociaciones “Hazte Oir” y “Los niños son intocables”.

Un acoso continuado por las charlas y talleres que las dos trabajadoras de esta empresa de servicios de educación afectivo-sexual imparten desde hace más de 7 años en los colegios de La Rioja. Un acoso que ha ido más, segun las afectadas, tras la difusión de un video de una de las sesiones manipulado y detrás del que están grupos de ultraderecha ha intensificado la campaña de acoso.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

La contratación la hace la AMPA de los centros y las charlas se dirigen a los alumnos pero también a padres y profesores. El contenido de la misma está recogido en la Ley Orgánica de Educación y se centra en el respeto a la diversidad, en la prevención del acoso escolar, la igualdad real y la prevención de agresiones sexuales y violencia de género.

Cuentan con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la directora del Observatorio de Derechos Humanos ha insistido en el veto parental es un ataque a la libertad y por eso el ejecutivo regional luchará contra las ideologías de odio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir