Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad
Salud

Empieza 2020 con hábitos saludables

Obymed nos da las claves para afrontar el nuevo año cumpliendo con buenos propósitos para mejorar nuestra alimentación

CADENA SER

Sevilla

"La prioridad es la salud", recuerdan los doctores Rafael León, Director Médico de Obymed, y Manuel Narbona, coordinador del equipo multidisciplinar de Obymed. Y es que son muchas las personas que, con el inicio del año, se marcan como propósito poner en marcha medidas en su alimentación para perder peso o para iniciarse en hábitos más saludables.

Obymed nos da consejos para abordar el nuevo año con propósitos para una vida más saludable

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579524041273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, recuerdan, hay formas de hacerlo sin que suponga un "sufrimiento" para la persona, de ahí que sea clave contar con el asesoramiento de profesionales que acompañen al paciente en este proceso.

Obymed

De cara a perder el peso cogido en Navidad, el equipo de Obymed aconseja estas 10 recomendaciones que no debemos olvidar:

1) Realizar 5 ingestas al día, para evitar comer con ansiedad y para que las comidas sean menos copiosas y sacien con una cantidad menor.

2) Tomar alimentos con un índice glucémico bajo, disminuyendo aquellos que tengan un índice glucémico alto. Entre los recomendados estarían el pan integral, de centeno, espelta o de Kamut, pasta integral y arroz integral, entre otros.

3) Evitar el consumo de bollería industrial, dulces, productos precocinados, ultraprocesados y refrescos; así como el consumo de bebidas alcohólicas.

4) Es importante comer pausado, tranquilo y disfrutando de la comida, servirnos toda la comida en plato llano no demasiado grande.

5) Ir al supermercado con una lista de la compra cerrada y sin hambre. De esta forma se evitarán tentaciones de última hora.

6) Tomar 3-5 piezas de frutas al día y tener una buena hidratación.

7) Olvidarse de dietas milagro y no intentar perder peso de forma rápida, puede ser perjudicial para la salud y además producir un efecto rebote.

8) Montar en bici, salir de senderismo realizando rutas por la naturaleza, esto te permite respirar aire puro y divertirnos en compañía a la vez que practicamos ejercicio.

9) ¡Baila y diviértete! El aeróbic, la zumba, la salsa, etc. te ayudarán a estar en forma.

10) Apúntate al gimnasio y mejora tu fuerza, así estarás mejorando tu salud.

Además, el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha incorporado una nueva unidad para el tratamiento del sobrepeso, obesidad y el síndrome metabólico al llegar a un acuerdo con Obymed, centro de referencia nacional en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Según los últimos datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Actualmente, aproximadamente el 39% de las personas adultas tienen sobrepeso, y el 13% son obesas.

Esta nueva Unidad realiza un abordaje integral del paciente gracias a un equipo multidisciplinar formado por un cuadro médico de especialistas digestivos, internistas y cirujanos, así como nutricionistas, psicólogos y readaptadores deportivos que analizan de forma personalizada las necesidades del paciente y elaboran un plan de tratamiento individual apoyándose en la tecnología más avanzada para lograr un peso saludable mantenido en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00