Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Cómo evitar los incendios en la propia casa

Los consejos los da en Hoy por Hoy el sub oficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Cáceres

HOY POR HOY SEVILLA-21 ENERO

HOY POR HOY SEVILLA-21 ENERO / María Yélamo

Sevilla

Ayer leíamos en @EmergenciasSev, que los bomberos habían tenido que extinguir un incendio originado en el lavavajillas de la cocina en Nuestra Señora de la Oliva. Afortunadamente, sin personas afectadas.

Este es uno de los muchos incendios con intervención de bomberos que habrá esta año, aunque ya sabemos cuántos hubo en los once primeros meses del pasado 2019: el Teléfono Único de Emergencias de Andalucía gestionó entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019 un total de 901 avisos por incendios domésticos en la provincia de Sevilla, según el balance que publicó la Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior de la Junta de Andalucía.

Estado del lavavajillas después de incendiarse en Nuestra Señora de la Oliva (Sevilla) / Emergencias Sevilla

Hoy por Hoy Sevilla, por estos datos tan alarmantes, ha sido el escenario de toda una demostración y explicación de lo que hay que hacer para evitar este tipo de incendios. Para ello hemos contado con Carmelo Cáceres, sub oficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

Los meses de invierno son los que acumulan el mayor volumen de este tipo de siniestros, aunque el verano tampoco se libra con los aires acondicionados o los ventiladores. Las causas más comunes de estos accidentes son la sobrecarga de instalaciones en invierno por el frío (regletas); estufas; artefactos electrónicos en la cama o sofás, como el uso de mantas eléctricas; incendios en electrodomésticos (ventilación); control de incendios en cocina (sale ardiendo una sartén); efecto chimenea en las escaleras de los bloques...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00