Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Árboles caídos y túneles anegados: así se vive 'Gloria' en València

La Policía Local pide mucha precaución en los túneles de la ciudad. El paseo marítimo cortinúa cortado al tráfico e inundado.

La borrasca Gloria está dejando numerosas incidencias este martes en la Comunitat Valenciana.

La borrasca Gloria está dejando numerosas incidencias este martes en la Comunitat Valenciana. / Ayuntamiento de València

Policía Local de València, Bomberos del Ayuntamiento de València y Protección Civil han hecho casi 900 intervenciones debido al temporal. La mayoría son por vientos y precipitaciones, aunque a esta hora los agentes intervienen en numerosos cruces donde no funcionan los semáforos. El ayuntamiento de València pide precaución en los túneles de General Avilés, Hermanos Machado, Camí de Montcada y Ros Casares. Los parques y jardines de la ciudad siguen cerrados ante el peligro que representan y ahora mismo los túneles y zonas inundables centran la atención de Policía Local.

Sigue cerrado el acceso a Mislata desde el Paseo de la Pechina por una plancha que cayó este lunes sobre la calzada, una incidencia que está produciendo retenciones en el puente del 9 de octubre y también la calle Pavía en el paseo Marítimo. También están cerrados el túnel Clariano, el Camino de Moncada con su salida hacia Poble Nou en ambos sentidos y el Camino de Alba en la pedanía de la Torre. Los colegios siguen abiertos.

También muchas incidencias en la red de Metrovalencia: la línea 1 ha quedado cortada a las 11 horas entre las estaciones de Godella y Bétera por acumulación de agua en la primera instalación, y se estudia la posibilidad de facilitar el transporte por autobús. Ferrocarrils de la Generalitat enviará brigadas a la zona para que evacuen el agua pero si se prevé que la acumulación se mantiene, se establecería un transporte alternativo. Hay retrasos generalizados en esta línea, en la dos y en la nueve debido a problemas técnicos. Complicaciones también en la red de Cercanías con cancelaciones de algunos trenes por problemas técincos.

El paseo marítimo de València continúa cerrado y los alrededores de las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal están inundados. El temporal marítimo está empezando a remitir, aunque las olas aún rozan los cinco metros de altura, según los registros de la boya que Puertos del Estado tiene en València.

Las universidades públicas de València mantienen el nivel uno de emergencia. Es decir: se mantiene la actividad académica, aunque si algún alumno no puede desplazarse hasta la ciudad para hacer algún examen, y está justificado, se le retrasará. El campus de Gandia de la Universitat Politècnica sí que está cerrado y se han suspendido todos los exámenes.

El servicio de atención a Urgencias Sociales del Ayuntamiento de València alojó este lunes a 38 personas sin techo dentro de la ‘operación frío’ que tiene en marcha el consistorio, con plazas extra en los albergues municipales, que continuarán activas esta noche y mañana por la noche.

El servicio de Ciclo Integral del Agua ha informado de que los depósitos de tormenta y estaciones de bombeo están funcionando sin problemas, aunque la Concejalía recuerda que el temporal aún no ha terminado, por lo que hasta mañana no se podrán evaluar los daños.

Así ha sido el programa Hoy por Hoy Locos por València con testimonios del segundo día de la borrasca Gloria y su incidencia en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?