Sociedad
Espectáculos

Guitarras del Mediterráneo

Toni Cotolí y Javier Zamora fusionan su talento en un espectáculo original y de gran calidad

Toni Cotolí, Manuel Quintero y Javier Zamora / Mediterranean Guitar

Valencia

El próximo miércoles 5 de febrero, el dúo Guitarras del Mediterráneo presenta su espectáculo fusión de estilos clásico y flamenco en Mar d'Amura del Cabanyal, en València.

A partir de las 20:30h, Javier Zamora (guitarra flamenca) y Toni Cotolí (guitarra clásica) subirán al escenario acompañados por el percusionista gaditano Manuel Quintero.

Toni Cotolí y Javier Zamora / Mediterranean Guitar

Javier Zamora

Javier Zamora es considerado una de las guitarras flamencas más relevantes de la Comunitat Valenciana.

Discípulo de la escuela de Juan “El Chufa-hijo”, estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y ha realizado diferentes cursos con profesionales de la talla de Andrés Batista, Paco Peña, Gerardo Núñez, Óscar Herrero, Juan Gómez “Chicuelo” y Rafael Riqueni.

A lo largo de su dilatada vida profesional y artística ha obtenido diferentes premios, entre los que cabría destacar el tercer Premio Concurso Nacional de Guitarra Flamenca “Ramón de Algeciras” en Madrid en el año 1991, y accésit del mismo concurso en el año siguiente. Ha sido también Finalista en el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca del Cante de las Minas en La Unión (Murcia) en 1995, y el Premio a la Difusión de la Guitarra V Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” (Alicante) en 2009.

Toni Cotolí

Toni Cotolí se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la guitarra española contemporánea y ha llevano su música por Estados Unidos, Japón, China, Emiratos Árabes y, por supuesto, en toda Europa.

A lo largo de sus más de quince años de carrera profesional, el guitarrista Toni Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar, bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues o el rock pasando por la impecable ejecución de las piezas creadas por grandes compositores clásicos de la talla de Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani.

Estos dos genios de la guitarra, cada uno en su especialidad, llevan colaborando desde el 2005 en espectáculos donde fusionan la guitarra clásica y flamenca con un resultado de gran calidad que no es habitual ver en los escenarios de nuestro país. 

El concierto de Guitarras del Mediterráneo consta de tres partes:

- En la primera, Toni Cotolí hará varias interpretaciones de temas de guitarra clásica.

- En la segunda parte, Javier Zamora realizará varios solos de flamenco.

- En la parte final, el dúo Guitarras del Mediterráneo fusionarán sus técnicas y estilos para crear una nueva sonoridad.

Pero además, durante todo el concierto estarán acompañados por el percusionista gaditano Manuel Quintero, quien "ha acompañado a artistas de la talla de José Anillo, Francisco Mesa "El Nano", El Duende, Javier Zamora, Guadalupe Giménez o Mercedes Cortés, entre otros, y ha compartido cartel con Niña Pastori o Kiki Morente. Destaca su trabajo en distintas compañías de danza desde sus comienzos en 1995 con la Compañía de Mila de Vargas. Con la Compañía de Marta Sol participa en distintos festivales flamencos como en el Palau de la Música de València y en el Teatro Principal de Castellón dentro de sus Jornadas Flamencas".

Aportación 10€ - reservas solo a través de WhatsApp: 609 207 294

Este dúo de guitarristas es el origen de Mediterranean Guitar. Una formación de artistas valencianos unidos en torno a la guitarra, que han creado muchos espectáculos de gran calidad y originalidad y que han actuado en escenarios como en el Palau de la Música de València:

Guitarras del Mediterráneo

Además de en Guitarras del Mediterráneo, Cotolí y Zamora forman parte de otros espectáculos como Miscelánea de Irene de la Rosa, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Teatro Talía de València, dentro del ciclo Panorama Flamenco.

Cartel del espectáculo a cargo de la bailaora Irene de la Rosa / Mediterranean Guitar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00