Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Literatura

El escritor Vicente Muñoz Puelles y la literatura infantil

El escritor valenciano presenta sus últimos tres libros para público infantil: Ciudades Perdidas, Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos y Un Recorrido por los Juegos Olímpicos

Vicente Muños Puelles nos visita en Radio Valencia para hablar de sus últimos libros de literatura infantil y de su paso por el Consell Valencià de Cultura.

Con motivo de los JJOO de Tokio Puelles ha escrito Un recorrido por los Juegos Olímpicos, dirigido a lectores a partir de 8 años, y Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos, adaptado para lectores a partir de 5 años. Escritos por Vicente Muñoz Puelles y con ilustraciones de Jorge del Corral, estos cuentos acercan a los más pequeños la historia de la competición deportiva más importante, donde se dan cita todos los deportes y cientos de deportistas

La historia está narrada en primera persona por la antorcha olímpica, símbolo de paz, amistad y espíritu deportivo, que recuerda cómo pasó toda la Antigüedad ardiendo en un pebetero y cómo se apagó en el año 394 hasta que volvió a arder en 1928 en los Juegos Olímpicos modernos, a pesar de que estos comenzaron en 1896.

EL AUTOR

El autor galardonado, Vicente Muñoz Puelles, nació en 1948 en València. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnànim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias.

De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005), o el Premio Alandar con La foto de Portobello (2004). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consell Valencià de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?