El Valencia comienza la defensa del título de campeón de Copa
Primer partido en el torneo del ko desde aquel histórico 25 de mayo de 2019 en el que levantó el trofeo al derrotar al Barça en la final de Sevilla
Valencia
Aunque ya ha habido un par de eliminatorias anteriores en las que participaron equipos de Primera División en las que, por cierto, sólo cayeron dos (Alavés y Getafe), los cuatro participantes de la extraña Supercopa de España se estrenan en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se seguirá disputando a partido único, como esas dos anteriores. Y así será hasta las semifinales, porque ésa será la única eliminatoria que se juegue a doble partido.
El Valencia llega a la cita en una situación comprometida, no tanto porque haya perdido los dos últimos partidos, ante el Real Madrid en la Supercopa y ante el Mallorca en Liga, sino más bien por la imagen tan patética que ha dejado en ambos envites; una imagen impropia de un equipo de la entidad del Valencia. Por lo tanto, todo lo que no sea superar la eliminatoria ante el Logroñés, equipo que juega dos categorías por debajo, sería un espeluznante fracaso.
De todas formas, alerta con el rival, porque es completamente cierto lo de que es una equipo de Segunda B, pero no es uno del montón. Es el líder del grupo II y además con relativa solvencia, es decir, que es uno de los candidatos más firmes para lograr el ascenso a Segunda División. Además, viene de eliminar al Cádiz en la eliminatoria anterior y de darle la vuelta al derbi riojano contra el CD Haro en la última jornada liguera.
En el Valencia la principal novedad es la de Garay, quien tras sus misteriosas molestias que le dejaron sin viajar a Mallorca, el lunes ya habían desaparecido y ha entrado en la lista de convocados. Una lista de la que se han quedado fuera Gabriel por descanso, ya que es uno de los jugadores que más minutos acumula en la presente temporada, y todos los lesionados o tocados que ahora mismo tiene la plantilla.
Lesionados siguen estando Piccini, Guedes y Vallejo. Tocados están Cheryshev, con molestias leves durante el partido en Mallorca; Kondogbia, que terminó también con molestias el entrenamiento del lunes y Celades no ha querido forzarlo; y Rodrigo, que es la gran noticia del martes, puesto que por fin ha empezado a hacer parte de la sesión de trabajo con el grupo, con lo que las opciones de que esté disponible para el partido del sábado contra el Barça existen.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"