Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CHD

Los técnicos de la CHD abordan el estado de los cauces del Órbigo

Los ayuntamientos de las localidades ribereñas de León y Zamora están ultimando la valoración de los daños de las últimas riadas

El río Órbigo desbordado en la localidad de Vecilla de la Polvorosa

El río Órbigo desbordado en la localidad de Vecilla de la Polvorosa / CADENA SER

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) visitarán Santa Cristina de la Polvorosa para hablar con los alcaldes de las localidades ribereñas del Órbigo, de León y Zamora, para abordar la situación del río y sus quejas por la falta de limpieza del cauce. Una petición que los ayuntamientos cursaron un mes antes de que se produjera el último episodio de riadas y que, inevitablemente, saldrá a colación después de la advertencia.

Precisamente, los municipios están rematando la valoración de los daños provocados por las inundaciones para solicitar ayuda al Gobierno: El de Benavente, con un informe que los cifra en más de 100.000 euros, espera que también la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial aporten alguna cantidad para financiar la reparación de los desperfectos.

Siguiendo la pauta del PSOE Castilla y León, el grupo municipal del PSOE de Benavente trasladará al próximo pleno una moción instando a la Junta a habilitar ayuda para financiar la reparación de daños provocados por las inundaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?