Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

En primer lugar, el alcalde nos habla de la reunión mantenida con el delegado de fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella para abordar asuntos de trascendencia para nuestro municipio. La primera cuestión, abordar el estado en el que se encuentra el entorno urbano del barrio conocido como "60 viviendas", cuyo titular y principal responsable es la Junta de Andalucía. El alcalde le presentó al delegado una memoria donde mostraba el mal estado del mobiliario y las distintas infraestructuras en un afán de solicitar la mejora del mismo a efectos de dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos que allí habitan.

En segundo lugar, le trasladó la problemática surgida desde el cambio de horarios en los trayectos de autobús de Alcaudete - Jaén, Jaén Alcaudete, Alcaudete - Los Noguerones - La Bobadilla y viceversa, siendo igualmente la delegación de Fomento quien tiene delegadas las competencias. Y es que según le hizo saber el alcalde, estos nuevos horarios no responden a una operatividad efectiva, puesto que, por ejemplo, los habitantes de las pedanías de La Bobadilla y Los Noguerones quedarían sin conexión en transporte para realizar distintas gestiones a tiempo en Alcaudete.

El edil, además, nos cuenta cómo va la situación de las obras que se están llevando a cabo en la techumbre de la plaza de abastos de la localidad, muy afectada a raíz de la tormenta de granizo de septiembre de 2018. En esta actuación se están invirtiendo más de 40.000 euros.

En otro orden de asuntos, algo de gran importancia para nuestro municipio y que sigue la línea que el ayuntamiento se marcó hace años en cuanto al turismo. Comienzan a trabajar en lo que se llama el plan director para la recuperación integral del castillo calatravo. Sin duda, una buena noticia. Algo que llevará tiempo, ya que no es fácil conseguir financiación en estos tiempos, máxime para una recuperación de tal envergadura.

Finaliza haciendo un repaso a las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Entre ellas, como viene siendo habitual, cine en el teatro municipal y, por otro lado, la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?