Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las rupturas de pareja, un mal de vacaciones

Verano, Navidad y San Valentín son las fechas más habituales

Las rupturas de pareja, un mal de vacaciones

Getty Images

Las rupturas de pareja es uno de los temas más recurrentes en nuestras consultas con expertos. Hay varios momentos al año donde se observan más separaciones, y son a la vuelta de las vacaciones de verano, San Valentín y el día después, y las Navidades.

Entre los principales motivos está el cambio de rutina a vacaciones, y es que en los parones vacacionales se suele hacer balance, una revisión personal, de cómo ves tu relación y tomar consciencia de si va bien o no. Cuando estamos inmersos en la rutina, por el contrario, nuestro frenesí del día a día hace que te dejes llevar. Otro factor que se alega es el estrés de las relaciones familiares; esto es cuando no son del todo buenas y recurrimos al “no quiero pasar estas fiestas otra vez con tu familia y a ver cómo te lo digo”.

Las rupturas de parejas no suelen responder a decisiones precipitadas. Quizás el consejo sería trabajar para mejorar tu relación antes de llegar a este punto. Puedes escuchar nuestra sección de 'Psicología al día' al completo, en la que abordamos este asunto en profundidad y escuchamos los consejos de Jorge Gonzalvo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?