Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2020

Otras localidades

La zona azul llega a la Avenida Gregorio Prieto de Valdepeñas

En total se van a incorporar hasta 28 plazas a este estacionamiento regulado en una de las entradas a la ciudad del vino

Una de las máquinas expendedoras de los tickets de la zona azul, en Valdepeñas (Ciudad Real)

Una de las máquinas expendedoras de los tickets de la zona azul, en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Parte de la Avenida de Gregorio Prieto de Valdepeñas va a pasar a ser zona azul, es decir, habrá que pagar por estacionar en aquellas plazas que se encuentran entre la rotonda de La Galana y la gasolinera que hay en esta avenida de entrada a la ciudad valdepeñera. Unas plazas que ya se están pintando de azul para incorporarlas a la zona de estacionamiento regulado. 

Se trata de una ampliación de esta zona azul, que ya se incluyó en los pliegos que se licitaron en febrero de 2013. En estos pliegos se detallaba hasta 28 plazas de zona azul en esta Avenida Gregorio Prieto de esta localidad ciudadrealeña.

Las nuevas plazas de la zona azul ya venían recogidas en el pliego de estacionamiento regulado de febrero de 2013 / Ayuntamiento de Valdepeñas

Una medida, según fuentes municipales consultadas por SER Valdepeñas, que viene motivada por la petición de diversos empresarios de esta zona, quienes demandaban la incorporación de esta Avenida a la zona azul. Todo ello, con el fin de que exista una mayor rotación de vehículos y, así, los potenciales clientes de los diversos establecimientos no se encuentren con problemas de aparcamiento.

Con todo ello se pretende dinamizar el aparcamiento de esta zona de Valdepeñas y se completan, así, las plazas de la Zona Azul licitadas en ese pliego de 2013. Un pliego en el que se reflejaban hasta 679 plazas en 29 calles.

Una concesión municipal que se extendía hasta 5 años, pero que se podía prolongar hasta la década y que ganó, en su momento, la empresa Dornier. Una concesión que no podrá prolongarse más allá del próximo 2023, por lo que, su próxima licitación va a coincidir con año electoral en la localidad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?