Sociedad

La nieve sigue siendo protagonista en la provincia

Las inclemencias climatológicas han obligado a la suspensión de las clases en los colegios de Villanueva de la Fuente, Villahermosa y Ruidera. Además ha seguido nevando en el Campo de Montiel y en Puertollano

Molinos de Campo de Criptana / Europa Press

Ciudad Real

Aunque Gloria pega sus últimos coletazos en la provincia, se espera que remita en la próximas horas, hoy se ha dejado notar en toda la provincia.

De hecho durante toda la mañana ha estado nevando en gran parte del Campo de Montiel, entre Valdepeñas y Villanueva de los infantes también se ha dejado notar, en Tomelloso, donde los copos se mezclaban con la lluvia, y en Puertollano, donde incluso ha dejado un leve manto sobre la variante del Minero y en los tejados de toda la localidad.

Una borrasca que además ha venido acompañada de una importante bajada de temperaturas y el termómetro no se espera que superen los 8 de máxima. Las mínimas rondarán los cero grados.

Una borrasca que no está provocando especiales problemas en las carreteras de la provincia; tan sólo hay un embolsamiento de camiones y articulados en la N430, en Ruidera, y se pide máxima precaución si se trasladan hacia Albacete, donde si está habiendo avisos de cierta importancia.

Si obligaba hoy al cierre de tres centros educativos en la provincia, en Villanueva de la Fuente, Villahermosa y Ruidera. Además ocho rutas escolares se han visto afectadas, todas en estas mismas zonas, resultando afectados 235 alumnos.

La delegada recuerda que seguimos en alerta y preparados en caso de que fuera preciso actuar. Ha aprovechado tambien para agradecer el esfuerzo realizado a los ayuntamientos, efectivos y personal de Fomento por los trabajos de limpieza en las carreteras.

El gobierno regional ha actuado, a través del plan de vialidad invernal en un total de 116 kilómetros de la provinica de Ciudad Real con un dispositivo compuesto por 28 trabajadores, 6 quitanieves y 4 máquinas complementarias. ´

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00