Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Conocer y valorar lo que tenemos en la provincia para venderlo mejor

Llega FITUR y la provincia se prepara para presentar su completa oferta del patrimonio cultural, natural, monumental y gastronómico

En Minuto de Oro hablamos de la oferta que la provincia presenta en FITUR

En Minuto de Oro hablamos de la oferta que la provincia presenta en FITUR / Cadena SER

Que los propios habitantes de la provincia debemos conocer y valorar nuestra riqueza patrimonial es una de las conclusiones que representantes del Gobierno regional, del ayuntamiento de la capital y de la asociación de hostelería han expuesto esta mañana en la SER en la tertulia Minuto de Oro.

El delegado provincial de economía, Agustín Espinosa destacaba, especialmente el importante patrimonio natural con el que cuenta Ciudad Real con dos Parques Nacionales y dos naturales, destacando la provincia como la que más destinos SICTEC tiene de la región.

Por su parte, la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería Cristina Miranda destacaba el incremento del numero de visitantes que ha experimentado la provincia y la buena sintonía que existe con las administraciones desde donde se apoya al sector empresarial, pero lamentaba que se incremente el turismo a costa de los precios, apuntando que hay que buscar alternativas para que se pernocte más en la provincia.

Añadía una reclamación histórica del sector hostelero y es que desde las agencias de viajes se organicen paquetes turísticos de la provincia.

"Hay que creerse los grandes valores turísticos". En esta idea incidía tambien el concejal de turismo de Ciudad Real Nacho Sanchez que destacaba que FITUR va a suponer una oportunidad para que se conozca mejor todo lo que ofrece la capital provinicial que este año cumple su sexto centenario y cuyos actos de celebración se darán a conocer en este certamen. Tenemos la historia y la estructura que no hay que pasar de largo que se puede contar, vender y apreciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?