Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido por conducir drogado y no respetar una orden de alejamiento

El hombre ha sido detenido por quebrantamiento de condena y ha pasado a disposición judicial

Simulación de cómo ve las cosas una persona ebria al volante.

Simulación de cómo ve las cosas una persona ebria al volante. / Getty Images

Un hombre que conducía tras haber consumido cocaína y que transportaba a una mujer sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento por malos tratos físicos en el ámbito familiar ha sido detenido en Vigo. El conductor circulaba al volante del vehículo esta madrugada por las calles de la ciudad y, al ver a una patrulla de Policía, empezó a acelerar la marcha rebasando un semáforo en ámbar.

Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar al conductor por presentar síntomas de consumo reciente de sustancias estupefacientes, lo que confirmó el test al que lo sometieron, que arrojó un resultado positivo en cocaína.

Al comprobar su identidad, los agentes constataron que tenía en vigor una orden de privación de tenencia de armas por malos tratos físicos en ámbito familiar y una suspensión de pena de prisión y orden vigente de alejamiento de una mujer, que resultó ser la persona que le acompañaba en ese momento: M.C.L.P, de Gijón y 52 años.

En consecuencia, el hombre fue detenido acusado de quebrantamiento de condena, antes de que los agentes procediesen a inmovilizar el vehículo. El detenido pidió retirar unos enseres del interior del vehículo, momento que aprovechó para tratar de huir a la carrera, siendo interceptado de nuevo a unos 75 metros, y fue puesto a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?