Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Puertos del Estado

"La pelota está en el tejado del Gobierno", dice Enagás sobre la apertura de la regasificadora

Marcelino Oreja no da plazos para la planta gijonesa. El Principado admite que la autorización administrativa es un asunto "complejo".

Marcelino Oreja, presidente de Enagás.

Marcelino Oreja, presidente de Enagás. / EFE

Enagás no da plazos para la apertura de la regasificadora de El Musel y señala que "la pelota está en el tejado del Gobierno". La instalación, que nunca ha llegado a funcionar por problemas judiciales y burocráticos, necesita autorización administrativa para entrar en servicio. No oculta el Principado que se trata de un "asunto complejo" y sobre el que volverá a incidir una vez que el nuevo ejecutivo complete su estructura.

La directora general de Energía, Belarmina Díaz, ha explicado que el proceso se ha alargado por la inestabilidad política vivida en los últimos meses. "El Principado siempre ha demandado que se agilicen al máximo los trámites y su puesta en servicio lo antes posible".

La regasificadora permanece paralizada desde 2013 por los tribunales, tras una inversión de 380 millones de euros, por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces. Enagás defiende su utilidad para el suministro de gas tanto al resto de la península como a los buques.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?