Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sierra Norte

Aviso amarillo por nieve y viento en la Sierra Norte de Madrid

Este martes se esperan vientos de hasta 90 kilómetros hora y acumulación de nieve de hasta 5 centímetros

Valla cubierta de nieve durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid) a 16 de noviembre de 2019.

Valla cubierta de nieve durante el temporal de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada (Madrid) a 16 de noviembre de 2019. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante el doble aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta por vientos de hasta 90 kilómetros hora se mantendrá hasta las nueve de la noche de este martes, 21 de enero. En cuanto a las precipitaciones en forma de nieve, se podrían acumular hasta 5 centímetros en cotas superiores a los 1.000-1.200 metros y en torno a los 800 metros durante la madrugada.

El doble aviso en la Sierra Norte se acompaña además de la previsión de una bajada de las temperaturas mínimas y heladas débiles en las zonas más altas.

En cuanto a las temperaturas, en Alcobendas oscilarán entre los 4 y los 9 grados, entre 5 y 9 grados en San Sebastián de los Reyes, entre 3 y 6 grados en Colmenar Viejo y entre 4 y 8 grados en Tres Cantos. Las mínimas se han establecido este martes en -2 grados en Rascafría, -1 grado en Buitrago de Lozoya y -2 grados en Somosierra.

Con el nivel de preemergencia, desde la Comunidad de Madrid se ha informado a los ayuntamientos para que estén prevenidos y preparados. Se recomienda a los vecinos que antes de desplazarse en coche se informen del estado de las carreteras e incrementen el nivel de precaución al volante.

Emergencias Madrid 112 insiste en recordarnos llevar cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo en el coche, el depósito lleno y el móvil con batería suficiente y con cargador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?