Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

El Ayuntamiento promueve para los vecinos de Tres Cantos una aplicación móvil de seguridad personal

Safy se activa sin desbloquear el móvil avisando a los servicios de emergencia o a nuestros contactos en caso de emergencia

Javier Arenzana, CEO wBunker y creador de la App Safy

Javier Arenzana, CEO wBunker y creador de la App Safy / SER Madrid Norte

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto a disposición de los vecinos la aplicación de seguridad personal Safy, que será gratis y de por vida para aquellos que se la descarguen y utilicen el código ‘Ayto3C’. La aplicación, disponible para móviles Android y iPhone, permite grabar y localizar en oculto y en tiempo real, así como atender de forma sencilla y rápida las demandas de seguridad. Sin desbloquear el móvil y con cinco clicks al botón de inicio se activa una aplicación que también funciona sin cobertura y almacena todos los datos de forma segura en la nube.

La aplicación permite recibir notificaciones de nuestros contactos para saber si llegan al trabajo o a casa, creando una red de amigos y familiares. Su creador y CEO de wBunker, Javier Arenzana, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que, además de para cualquier tipo de emergencia, se puede utilizar para detectar bullying escolar o para mayores excursionistas.

La aplicación se ha implantado en México y Colombia con excelentes resultados. Y es que, desde su lanzamiento el 16 de enero, ya se han realizado 20.000 descargas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?