Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos acoge la final nacional de Drones

Será el 25 de enero en el recinto ferial y reunirá a los mejores pilotos de drones del país

Los ganadores optan a más de 10.000€ de premios

Los ganadores optan a más de 10.000€ de premios / Ayuntamiento de Tres Cantos

Volar drones no es solo cosa de niños y muestra de ello es la primera edición de la Liga Ibérica de Drones que va a tener lugar en el recinto ferial de Tres Cantos. Divididos en doce equipos, el municipio trincatino reunirá a los mejores pilotos de drones de todo el país.

Entrevista al director de operaciones de la Liga Ibérica de Drones en HxH / Ser Madrid Norte

La jornada arrancará con entrenamientos y rondas de clasificación, en las que los 12equipos se dividirán por sorteo en dos grupos y se enfrentarán para determinar a los mejores de cada bloque. Los ocho equipos finalistas disputarán las eliminatorias que comenzarán a las 19h en una competición en la que los drones llegan a alcanzar los 150 km/h. Los ganadores optarán a más de 10.000 euros de premios.

Los participantes ven a través de unas gafas virtuales el recorrido de su dron en tiempo real y como afirma el director de la Liga, "tienen que tener muy desarrollado los reflejos, la percepción espacial y la coordinación viso-motora". "Son como un Fórmula 1, se ponen de 0 a 100 km/h en un segundo", finalizaba.

La cita, el sábado 25 de enero en el recinto ferial con entrada gratuita. El evento contará con actividades populares para el público como actuaciones musicales y una zona gastronómica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?