Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política
Arroyomolinos

El PP ofrece a Ciudadanos entrar en el gobierno de Arroyomolinos tras la salida de Vox

La alcaldesa del PP, Ana Millán, ha dado a entender en la Ventana de Madrid que en el municipio se está fraguando una moción de censura

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, en el día de su toma de posesión / PP Arroyomolinos

Móstoles

Vox ha abandonado el Gobierno municipal de Arroyomolinos, donde gobernaba en coalición con el PP y el Piarr. El PP, partido al que pertenece la alcaldesa, Ana Millán, ha manifestado su "sorpresa" ante esta decisión.

En una nota de prensa, el PP de Arroyomolinos ha informado de que el grupo municipal de Vox ha registrado este lunes un documento en el que comunicaba su decisión de abandonar el Gobierno por "supuestos incumplimientos" del acuerdo de investidura.

Fuentes de Vox consultadas por Efe no han querido pronunciarse sobre este asunto.

El PP ha manifestado su "sorpresa" por esta decisión al señalar que no ha habido "queja previa por parte de ninguno de los dos partidos".

Ambas formaciones se reunieron el pasado 17 de septiembre, según el PP, y llegaron a la conclusión de que el 53 % de los 45 puntos del acuerdo de investidura "ya se habían cumplido o se habían puesto en marcha las medidas para llevarlos a cabo".

"El grado de cumplimiento, a día de hoy, se ha incrementado hasta el 64 %", ha señalado el PP, que ha añadido que la "gran parte" de los puntos que quedan por cumplir están pendientes de los presupuestos del 2020 o eran concejalías delegadas a ediles de Vox.

El Gobierno municipal de Arroyomolinos está compuesto por cinco concejales del PP, tres de Vox y uno del Partido Independiente de Arroyomolinos.

El PP ha ofrecido al grupo municipal de Ciudadanos su incorporación al equipo de Gobierno y ha reiterado su "voluntad" de seguir a cargo del Consistorio "para impedir un gobierno de izquierdas y extrema izquierda en el municipio".

El portavoz de Ciudadanos en Arroyomolinos, Andrés Martínez, ha indicado a Efe que han recibido la propuesta del PP pero ha recalcado que "todavía no se ha tomado ninguna decisión" ya que la resolución ha de tratarse "en el seno del partido y llegar a acuerdos".

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, que pasó por la Ventana de Madrid, aseguró que los representantes de Vox admitieron que las órdenes les llegaron desde el partido y ha dado a entender que en el municipio se está fraguando una moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00