Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jesús: "que la gente no se avergüence y vaya a la Oficina de Defensa del Derecho a la vivienda"

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con Jesús Martínez quien ha conseguido gracias a esta oficina municipal de Móstoles refinanciar su hipoteca y con Maribel Sánchez Mira, trabajadora social de la misma

Maribel Sánchez Mira, trabajadora social de la OMDDV de Móstoles y Jesús Martínez, vecino de la ciudad / SER Madrid Oeste

Maribel Sánchez Mira, trabajadora social de la OMDDV de Móstoles y Jesús Martínez, vecino de la ciudad

Móstoles

En Móstoles pusieron en marcha la Oficina Municipal de Defensa del Derecho a la Vivienda (OMDDV), dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, y que según los últimos datos facilitados ha atendido 143 expedientes de lanzamientos en 2019. Una cifra que ha superado la registrada en años anteriores (entre 2015 y 2018 se atendieron solo 131). La mayoría de ellos, procedimientos de desahucio por impago de alquileres. La oficina municipal consiguió que el 95 % se paralizaran.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado además de con la Trabajadora Social que forma parte de un equipo multidisciplinar, Maribel Sánchez Mira y con Jesús Martinez, un mostoleño que acudió a esta oficina y de momento ha conseguido refinanciar su crédito y no perder su casa.

Si quieres conocer sus historias, pincha aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús: "que la gente no se avergüence y vaya a la Oficina de Defensa del Derecho a la vivienda"

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir