Sociedad

Protestas en Bargas porque el IES Julio Verne tiene demasiado alumnado

Aseguran que el centro está preparado para algo más de 700 y en este curso forman parte del mismo más de 1000

IES Julio Verne / Google Maps

Toledo

Este martes la comunidad educativa del IES Julio Verne de Bargas, en Toledo, se han concentrado a la finalización de las clases para visibilizar su preocupación por la masificacion que padece este centro. Creen que se traduce en un deterioro de la convivencia y no ven mejoras. En matrícula extraordinaria entraron alumnos que no estaban previstos y la ratio de alumnos por aula en Bachillerato están en 40 o 42.

Además en los últimos días se ha producido un acto de violencia entre dos alumnos de Magán que también han querido reprochar. Desde el AMPA del centro consideran que la masificación que tiene este centro provoca situaciones puntuales que pueden estar relacionadas con la situación complicada que se vive en el día a día.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Isabel Álvarez, en 'Hoy por Hoy Toledo' ha dicho que la situación es complicada porque el centro está concebido para albergar a unos 700 alumnos y este curso están matriculados más de 1000.

Hace unos meses se reunieron con la Delegación de Educación en la provincia y les manifestaron lo que el propio Delegado, José Gutiérrez ha dicho también en la SER:"estamos trabajando para que haya cuatro nuevos espacios en el centro y en cuestión de un mes finalizarán las obras que es cierto se han retrasado".

A este centro de Bargas también acuden alumnos de las localidades de Magán y Olías del Rey. Precisamente en esta última ya han comenzado las obras de un nuevo centro de educación secundaria. En este curso ya están pudiendo dar clase allí los alumnos de primero de la ESO y según ha adelantado el Delegado de Educación, en el próximo también podrán hacerlo hasta los de tercero, que sumado a los espacios que se están habilitando en el Julio Verne, ayudarán al desahogo de este centro.

Escucha a Isabel Álvarez y José Gutiérrez, a continuación:

Protestas en Bargas

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579614696_705064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00