Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

OBRAS

El Centro Cultural de La Lechera costará más de 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrelavega aprueba esta semana el convenio con el Gobierno de Cantabria para la ejecución del proyecto

Vista área de todo el complejo de La Lechera.

Vista área de todo el complejo de La Lechera. / Google maps

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará esta semana el convenio  con el Gobierno de Cantabria para la transformación de La Lechera en un centro cultural destinado al Arte Moderno, así como a las enseñanzas de carácter cultural y artístico.

El documento, que se llevará a pleno el próximo día 30 de enero, contempla la cesión al Gobierno regional de un espacio de 1.200 metros cuadrados, para albergar las obras de arte de la Colección Norte de la comunidad autónoma.

El resto del complejo de La Lechera acogerá las escuelas culturales ahora dispersas por el muncipio, así como escuelas de nueva creación, lo que contribuirá a la dinamización de la vida cultural,  turística y económica de la comarca del Besaya.

Tras la firma del convenio, el siguiente paso será la convocatoria de un concurso de ideas para la rehabilitación del complejo de La Lechera y la redacción del proyecto de ejecución, costes que asumirá íntegramente el Ejecutivo regional.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha avanzado hoy que las obras tendrán un coste estimado entre siete y nueve millones de euros. Según establece el convenio, el Ayuntamiento se compromete a solicitar financiación de otras administraciones públicas o entidades privadas, siendo imprescindible la solicitud de ayudas con cargo al 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

En cuanto la Corporación de Torrelavega haya obtenido la financiación aportada por terceras instituciones, el Gobierno regional se compromete a asumir el coste restante de las actuaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?