Sociedad

Biblioteca Solidaria en Quintanar del Rey

19 voluntarios acercarán la lectura a mayores y personas con discapacidad a través de este programa que se desarrolla en diferentes municipios de la provincia y que se realiza de enero a junio

Voluntarios de la Biblioteca Solidaria / Biblioteca de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

Desde este mes de enero y hasta junio se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Quintanar del Rey el Programa Biblioteca Solidaria que a través de la labor de 19 voluntarios logrará acercar la lectura a dos colectivos, el de las personas mayores y el de personas con capacidades diferentes. Tal como nos ha contado Teresa Sáez Jiménez, bibliotecaria de Quintanar, este programa ya se había desarrollado con anterioridad en Quintanar y tras dos años de parón, este 2020 se puede volver a hacer gracias a los voluntarios del Ciclo de Grado Superior de Integración Social del IES Fernando de los Ríos.

Este programa llega a Quintanar del Rey de la mano de la Biblioteca Fermín Caballero de la capital conquense, y en este caso se dirige a las personas mayores y a las personas con discapacidad. El objetivo es acercar la lectura de una manera sencilla para después poder realizar diferentes actividades con las personas que participan. Se leen cuentos, relatos, refranes y otros tipos de textos en la cita semanal que han planteado y que supone una actividad extra muy gratificante tanto para las personas que la reciben como para los voluntarios.

Esta actividad se suma a las múltiples que realiza Teresa para que la biblioteca sea un espacio vivo y en el que personas de todas las edades puedan acceder a la lectura, y está muy agradecida a los voluntarios porque gracias a ellos el trabajo con estos colectivos es mucho más continuado.

El programa se desarrollará en el Centro ocupacional Las Peñicas, la Residencia de mayores Santísima Trinidad y Santa Petronila y el Centro de mayores Los Álamos. Y en él se tratarán temas muy variados como el medio ambiente o lecturas inclusivas. Además, tal y como afirma Teresa, este proyecto facilita otro tipo de actividades como exposiciones que tendrán lugar en la biblioteca.

Entrevista con Teresa Sáez, bibliotecaria de Quintanar del Rey

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579680275_463641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00