El Ayuntamiento congelará las tasas, precios públicos e impuestos en 2020
El equipo de gobierno estudia una bajada del IBI que se aplicaría el próximo año

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Google Street View

Albacete
Los presupuestos de este año 2020 del Ayuntamiento de Albacete prevén congelar las tasas y precios públicos, con lo que no se modificarán los recibos de servicios municipales como las basuras, la grúa municipal, la lonja, el tanatorio, la zona o los vados.
El equipo de gobierno presentará en enero el borrador de los presupuestos en Comision Informativa al resto de grupos para que puedan presentar enmiendas y poder aprobarlos previsiblemente a finales de febrero o comienzos de marzo. Como no se modifican las tasas y precios públicos no habrá que celebrar pleno económico antes de los presupuestos.
El Ayuntamiento sí prevé revisar algunos impuestos como el Bienes Inmuebles, el IBI, para bajarlo, según ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, María José López Ortega, aunque esta medida se aplicaría en 2021. Y aunque el alcalde anunció en Radio Albacete una posible bajada de medio millón de euros en la recaudación para este 2020, finalmente las cuentas serán similares a las de hace un año.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




