Sociedad

La cuenca del Júcar recupera 24 hm3 y la del Segura, 4 con el temporal de nieve

En Alcalá del Júcar han caído más de 100 l/m2, 85 en Almansa y más de 40 l/m2 en Albacete, en apenas tres días

Quitanieves en el Puerto de la Crucetilla / Diputación de Albacete EUROPA PRESS

Albacete

El temporal de nieve ha dejado un incremento de los niveles de agua en la provincia. La cuenca del Júcar ha subido 24 hectómetros cúbicos en la última semana, es un 0’85% de aumento hasta llegar a los 1.192 hectómetros cúbicos, casi un 42% de su capacidad. El mayor incremento se ha dado en el embalse de Alarcón con 6 hectómetros.

La cuenca del Segura ha recuperado 4 hectómetros cúbicos en los últimos siete días, es un 0’35% más; en total, 407 hectómetros, un 35% de su capacidad. El mayor incremento ha tenido lugar en el embalse del Cenajo con una subida de 8 hectómetros cúbicos.

Las lluvias y la nieve de estos días han sido cuantiosas en varios puntos de la provincia, especialmente en Alcalá del Júcar que ha recogido más de 100 litros por metro cuadrado en apenas tres días. En Almansa han caído más de 85 litros; 55 en Chinchilla y 40 litros por metro cuadrado en Albacete capital.

El presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, se muestra satisfecho con esta agua caída, que explica no ha provocado daños de escorrentía y ha servido para regar los campos y recuperar embalses, ríos y acuíferos.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00