Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fallece una mujer de 74 años tras el desplome de un edificio de Alcoy

Es el tercer derrumbe que se produce en el casco histórico tras el temporal

Los bomberos en las labores de rescate de la vecina de Alcoy fallecida.

Los bomberos en las labores de rescate de la vecina de Alcoy fallecida. / Radio Alcoy

Los bomberos del área operativa de La Montaña han rescatado, entre los escombros de los edificios 8 y 10 de la calle San Agustín en Alcoy, el cuerpo sin vida de una vecina de 74 años. El desplome fortuito del inmueble se ha producido en torno a las 8 de la mañana de este miércoles 22 de enero.

Un vecino de la zona ha explicado a Radio Alcoy que la señal de alerta la ha dado un fuerte ruido.“Eran sobre las 8.30 de la mañana y hemos oído un estruendo, hemos salido corriendo y si que hay una vecina que no la encuentran y que pensamos que estaba”. La unidad canina de los bomberos de La Montaña ha sacado el cuerpo de la víctima mortal en torno a las 12 del mediodía.

El desplome ha afectado a la parte trasera de dos inmuebles particulares, como ha relatado un testigo presencial.“Uno de los edificios iban a demolerlo y el otro estaba recién restaurado, pero al caer se los ha llevado a los dos”. Este es el tercer derrumbe que se produce esta semana en el centro de Alcoy como consecuencia del temporal. El lunes cayó parte de un edificio en la calle Pintor Casanova y el martes de madrugada se desprendió parte de otro inmueble en rehabilitación en la calle Casablanca, que permanece cerrada a la espera de la retirada de los escombros. Al tratarse de inmuebles particulares el Consistorio de Alcoy ha dado plazo de 48 horas para retirar los escombros y asegurar la estructura. Ha estimado imponer una multa coercitiva de 5.000 euros y advertir al interesado de la imposición de sucesivas multas mensuales hasta que ejecute las obras de rehabilitación integral de la edificación, según informan fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?