Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar exhibe potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

La Mancomunidad de Municipios recibe decenas de operadores en la primera jornada de Fitur

Imagen de la inauguración del estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Imagen de la inauguración del estand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. / Cadena SER

El Campo de Gibraltar ha inaugurado al filo del mediodía su espacio propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Su punto de información se ubica entre los pabellones de Andalucía y América y por él han desfilado ya decenas de profesionales y operadores turísticos en la primera jornada de exposición.

La mayoría de los alcaldes de los municipios de la comarca y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, han participado del acto inaugural del estand impulsado por el ente mancomunado con la financiación público-privada de Santa María Polo Club, Sotogrande S. A., Finca Zagaleta y Alcaidesa Links.

"Este año venimos a Fitur con el objetivo de mostrar las numerosas facetas turísticas de nuestra comarca, invitando a los miles de asistentes a esta feria a que se dejen conquistar por los ocho municipios del Campo de Gibraltar, por sus deportes, por sus sabores, por su historia, por sus rutas y por su gente. Estamos convencidos de nuestra potencialidad y la vamos a poner en valor. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra y lo demostramos trayendo una amplia oferta turística que durante cinco días podrán desgranar los expertos y el público asistente", ha destacado Juan Lozano.

El primer día de exhibición ha versado sobre las oportunidades turísticas en torno al deporte y la gastronomía, en los que Tarifa y San Roque han sido protagonistas de la mano del kitesurf, golf y polo. Una degustación de productos tarifeños elaborada por el Bar El Pasillo y Casa Paco Amaya de Tarifa ha clausurado la primera jornada expositiva.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado el espacio del Campo de Gibraltar e incluso la Reina Doña Letizia, acompañada de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet.

Este jueves se celebra el día de la comarca con la exposición de cada uno de los municipios del Campo de Gibraltar durante veinte minutos y la clausura gastronómica de la Venta El Frenazo de Los Barrios, el restaurante Cuenta de Jimena de la Frontera y Bitácora de La Línea de la Concepción.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?