La provincia de Castellón viaja a FITUR para venderse como destino turístico

Primera jornada de FITUR / M. Molina

Castellón
La provincia de Castellón ha viajado hasta la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, para presentar sus propuestas como destino turístico. Un encuentro entre las instituciones, empresas del sector y potenciales visitantes que inaugura la temporada de las ferias de turismo más importantes del mundo.
Este miércoles ha arrancado la cuadragésima edición de FITUR con un espacio dedicado a la provincia de Castellón dentro del stand de la Comunitat Valenciana.
La Diputación de Castellón ha sido de las primeras en estrenar FITUR 2020 con la presentación de Castellón Destino Cicloturista. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, acompañado por Perico Delgado, ciclista ganador de la Vuelta y del Tour, ha destacado el potencial de Castellón para atender las necesidades de todo tipo de ciclista, el competitivo y el familiar.
El Ayuntamiento de Castellón ha dado a conocer este miércoles en FITUR la nueva marca turística de la ciudad basada en siete puntos estratégicos como la gastronomía, la naturaleza o el deporte. La concejala y presidenta del Patronato municipal de turismo, Pili Escuder, ha señalado a los micrófonos de Radio Castellón qué caracteriza a esta nueva marca turística.
El aeropuerto de Castellón también ha realizado una rueda de prensa, que ha contado con la presencia del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, en la que han presentado el mapa de rutas de 2020 de la infraestructura. Además, Aerocas ha mostrado su intención de alcanzar en 2020 su récord anual de pasajeros.
En la programación del primer día de FITUR también han destacado las propuestas turísticas de Benicarló, Betxí, Almenara o la Vall d'Uixó.




