Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tráfico drogas diseño

Detienen a un delincuente "muy violento y duro de pelar" por tráfico de drogas en Burgos

El detenido evitarba que le encontraran en posesión de cantidades importantes de droga y contaba con numerosos inmuebles lo que ha dificultado su detención

Mercancía incautada en la operación Matarile

Mercancía incautada en la operación Matarile / Radio Castilla

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un delincuente “violento y duro de pelar” por tráfico de drogas en la operación ‘Matarile’, en la que también han sido detenidas otras tres personas, una de Burgos y dos de Valladolid, se han incautado tres armas cortas de fuego reales y una de fogueo y 392 gramos de cocaína, 22 bellotas de hachís y cinco vehículos, ha informado el jefe de la brigada de estupefacientes de la Policía Judicial en Burgos, Raúl Gutiérrez.

La operación se ha llevado a cabo esta semana, aunque se venía gestando desde 2017, tras otra operación policial en la que se incautó un kilo de cocaína. Al investigar su procedencia, los investigadores comprobaron que todo apuntaba al ahora detenido, un hombre de 44 años, vecino de Burgos, al que le constaban más de veinte antecedentes por hechos delictivos, aunque ninguno relacionado con el tráfico de droga. El detenido había regentado algún negocio en Burgos, aunque su actividad principal era vivir “por y para la delincuencia”, ha afirmado el inspector Gutiérrez.

Las precauciones que adoptaba para evitar que le encontraran en posesión de cantidades importantes de droga y su gran movilidad, ya que contaba con “gran cantidad de inmuebles” ha hecho especialmente difícil la operación. Finalmente, se ha intervenido en su vivienda, con un registro en el que se han localizado la droga y las armas incautadas, además de abundante cartuchería. De hecho, el Comisario de Policía Nacional de Burgos, Jesús Nogales, ha asegurado que la parte principal de esta operación ha sido retirar de la calle las tres armas de fuego, que estaban en manos de “un individuo muy peligroso que podría haberlas utilizado en cualquier momento”. Como consecuencia, los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión del principal detenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?