Fútbol
CD Tenerife

El Tenerife remonta para eliminar al Valladolid (2-1)

Los tantos de Joselu y Dani Gómez hcen justicia y los blanquiazules estarán en octavos de final

Acción del encuentro entre tinerfeños y pucelanos celebrado en el Rodríguez López / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife estará este viernes en el bombo que sorteará la cuarta eliminatoria de la copa del Rey al haber vencido por dos tantos a uno al Real Valladolid en un encuentro donde los locales fueron más incisivos y remontaron al conjunto pucelano que se había adelantado por mediación de Sandro.

El inicio del encuentro fue con mayor solvencia del conjunto pucelano que presionaba e incomodaba a su rival cuando tenía la posesión del balón mientras el conjunto local quería presentar sus credenciales y buscar alguna opción en los primeros minutos del choque.

En el once de la primera parte llegó el primer intento para los locales en las botas de Elliot. El de Güimar recibió un centro servido por Isma López disparando con pierna derecha pero sin suerte pues el balón salió lamiendo el palo derecho de la portería de Caro.

La réplica del cuadro visitante vino seis minutos más tarde. El disparo del lateral izquierdo Nacho fue detenido por Ortolá en una ocasión donde el jugador visitante tenía toda la portería para anotar y falló clamorosamente en su intento.

Pero con el paso del tiempo el Tenerife se iba sintiendo más cómodo. En el ecuador del primer acto fue Moore el que tuvo ocasión para los locales tras un córner botado desde la izquierda que fue cabeceado por el norteamericano a la derecha de la meta visitante. Minutos más tarde la tuvo Joselu tras un error del meta Caro que acabó con el balón en las botas del delantero blanquiazul, que no acertó a ejecutar un lanzamiento certero.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los locales. En una acción donde recibió un pase magistral fr Oscar Plano entre los centrales, Sandro controló dentro del área para ver como su primer disparo era repelido por Ortolá aunque le cayó de nuevo el balón para empujarlo al fondo de la red. Una triste acción en la que los visitantes se ponían por delante ante la decepción de la parroquia blanquiazul.

Quedaba tiempo para buscar el empate y los blanquiazules querían intentarlo. Alberto la tuvo con un cabezazo que resolvió Masip, suplente de Caro por lesión, al igual que Sipcic pero no terminaba de romper la tela de araña defensiva.

Hasta que llegó el sesenta y seis de partido para que Joselu que debutaba con la camisola blanquiazul pusiera las tablas. En una acción por banda izquierda de Elliot, el ounubense respondió con un testarazo que hacía las tablas en el marcador y ponía la emoción en la eliminatoria.

El Tenerife quería más y Dani Gómez que había entrado por Joselu la tuvo a quince minutos para el final. El joven delantero controló un esférico para driblar a dos contrarios y lanzar con la derecha para ajustar el tiro al palo derecho de la meta visitante. Por momentos los locales se hacían grandes en busca del segundo tanto mientras que el Valladolid daba un paso atrás y buscaba firmar el tiempo extra.

Las ganas y el pundonor hicieron que la moneda cayera a favor del Tenerife. Dani Gómez que se llevó por velocidad a Alende fue derribado por este y Medie Jiménez no lo pensó para pitar la pena máxima. Fue el propio Dani Gómez quien ejecutó para anotar y ejecutar el terremoto de alegría en las gradas del Rodríguez López.

A partir de ese momento era el reloj el que corría a favor de un Tenerife que hizo méritos para pasar de eliminatoria. Una alegría en la casa del pobre que tumbaba a un equipo de primera división y que diecinueve años después pasaba de ronda y jugará la cuarta eliminatoria del torneo copero.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Alberto, Sipcic, Isma López, Undabarrena, Javi Alonso, Shaq Moore, Elliot (Alex Muñoz 88’), Milla (Aitor Sanz 68’) y Joselu (Dani Gómez 73’).

Real Valladolid: Caro (Masip 52’), Pedro Porro, Alende, Javi Sánchez, Nacho, Toni (Miguel 71’), El Hacen, Oscar Plano, Hervías (Fede 65’) Sandro y Waldo.

Arbitro: Medie Jiménez (Col. Catalán). Amonestó Aitor Sanz por el Tenerife y a San Emetereo por el Valladolid.

Goles: 0-1 Min. 51 Sandro; 1-1 Min 66 Joselu; 2-1 Min. 85 Dani Gómez de penalti.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.403 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00