Sociedad
Trail running

Presentan en FITUR la octava edición de la Gran Vuelta Valle del Genal

La organización ha dado a conocer sedes y fechas de la que ya presume de ser una de las citas más importantes del ultratrail en nuestro país

Miembros de la organización de la prueba durante su presentación / Cadena SER

Ronda

Esta miércoles se ha presentado en FITUR, en el espacio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la 8ª edición de la Gran Vuelta Valle del Genal. Ya se conocen sedes y fechas de la que ya presume de ser una de las citas más importantes del ultratrail en nuestro país. La salida de las 100 millas estará ubicada en la localidad de Estepona, que ya fuera sede de la salida en 2018. El viernes 23 de octubre a las 22 horas arrancarán los 150 valientes que se enfrentarán a los 160 kilómetros que tiene el recorrido. Una vez más la subida hasta casi la altura de los Reales dará paso a un recorrido entre pinsapos y peridotita que enganchará en Jubrique con el recorrido clásico de la Gran Vuelta. En esta modalidad los deportistas acumularán a la conclusión un desnivel positivo de 7300 metros.

La salida de Gran Vuelta y la modalidad Relevos será al día siguiente, el 24 de octubre a las 6 de la mañana. La sede de la ultra estará en Jubrique. Se cierra de esta manera un ciclo, puesto que el pueblo famoso por su aguardiente, allá por 2013, fue la primera sede de la Gran Vuelta Valle del Genal. El recorrido pasará, como cada año, por los 15 pueblos del alto y bajo Genal y contará con 6300 metros de desnivel positivo.

El fin de semana siguiente tendremos la modalidad de 50 kms que tendrá su salida en el municipio de Benalauría y que recorrerá pintorescas zonas del Valle del Genal, algunas de ellas tan especiales como el Fraile de Algatocín o Las Pasarelas de la Venta de San Juan.

En la presentación han participado, además de algunos miembros de la organización, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, principal patrocinador de la prueba, Francisco Salado y el diputado de medio ambiente, Cristóbal Ortega que ha intervenido de manera institucional pero que ha dejado en el aire algunas pinceladas de su participación el año pasado en la modalidad relevos de nuestra ultra. Por otro lado, Ildefonso Cózar, el director técnico ha destacado el crecimiento de la prueba en los últimos años y el trabajo de todos los voluntarios y vecinos del Valle para sacar adelante este evento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00