Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Autobuses urbanos

El número de viajeros de bus urbano en A Coruña aumentó en un 5% en 2019

El gobierno local convocará la Mesa pola Mobilidade Sostible y pretende aprobar la declaración de A Coruña como "Ciudad 30"

Autobús urbano en A Coruña

Autobús urbano en A Coruña / CGT

La Compañía de Tranvías ha aumentado el número de viajeros en un 5% en 2019 con respecto a 2018. Son en total 23 millones 3.516, algo más de un millón más que en el ejercicio 18. Una subida que se explica, según la concesionaria del transporte público urbano en la ciudad, por un aumento de pasajeros beneficiarios de transporte gratuito, como son todos los menores de 13 años, y también por un mayor uso de la línea 1A en verano debido a su conexión copn las playas de Santa Cristina. Ignacio Prada, director general de la Compañía de Tranvías, dice que el aumento de viajeros no irá aparejado con un mayor beneficio para la entidad.

Buena sintonía con el Concello de A Coruña

Prada ha presentado resultados en María Pita junto con el concelleiro de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, en una foto casi inédita en los últimos años.

Ambos han destacado la buena sintonía institucional, a pesar de que la Compañía de Tranvía mantiene el pleito por la duración de la concesión que considera finaliza en 2024 y no antes, como declaró La Marea Atlántica., Villoslada ha asegurado que habrá carril bus en este mandato y que entre las medidas que se tomarán será la de reducir el tráfico de buses por una zona neurálgica como es la plaza de Ourense. La vía prioritaria transcurrirá por la calle Juan Florez, San Andrés, que será un bulevar, y la ronda de Outeiro.

En algunas calles no se podrá circular a más de 10 km/h.

El gobierno local convocará la Mesa pola Mobilidade Sostible el día 29 de febrero y pretende aprobar la declaración de A Coruña como "Ciudad 30" con reducciones de velocidad en varias calles del término municipal. En algunas no se podrá circular a más de 10 kilómetros por hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?