Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación infantil

A Coruña destinará medio millón de euros a la gratuidad de las escuelas infantiles municipales

Es uno de los compromisos adquiridos por el Partido Socialista con la Marea Atlántica dentro del acuerdo político para el inicio del mandato

Escuela Infantil. Foto de recurso

Escuela Infantil. Foto de recurso / picture alliance / Colaborador (Getty Images)

Esta primavera estará lista la modificación del reglamento de las escuelas infantiles de A Coruña que posibilitará la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años en los nueve centros que tiene el Concello en la ciudad.

Es uno de los compromisos adquiridos por el Partido Socialista con la Marea Atlántica dentro del acuerdo político para el inicio del mandato. Hoy se ha producido la primera reunión técnica entre ambos grupos. La primera medida será la de desviar casi medio millón de euros en los Presupuestos Municipales para que sea una realidad.

Mesa de trabajao sobre escuelas infantiles en A Coruña / Concello A Coruña

La modificación del reglamento estará lista antes del mes de Abril, deberá pasar por pleno municipal para su aprobación definitiva y el objetivo es que entre en vigor el próximo curso 2020-2021.

La Marea Atlántica considera que es una oportunidad para ampliar el modelo de enseñanza pública que, oficialmente, comienza a los tres años.

Marea señala que la propuesta recoge también las demandas de sindicatos y trabajadores del colectivo para superar el modelo de "guardería" y convertirlo en "centros educativos de pleno derecho". Reclaman además la introducción de cláusulas para garantizar que el profesorado desarrolle su labor en unas condiciones dignas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?